La Ciudad de México registró esta mañana fuertes lluvias que provocaron encharcamientos en diversas vialidades y afectaron el servicio de transporte público, incluyendo Metro, Metrobús y Cablebús.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla y naranja en 13 alcaldías debido a las lluvias de la madrugada, medida que estará vigente hasta las 9:00 de la mañana.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó de inundaciones en varios puntos: avenida Tláhuac, a la altura de Técnicos y Manuales (Iztapalapa); Viaducto Río de la Piedad y Circuito Interior (Iztacalco); y Viaducto Río de la Piedad con Av. Jesús Galindo y Villa (Venustiano Carranza).
Esto llevó al cierre parcial de Viaducto Río de la Piedad en dirección al Poniente, entre las 7:16 y las 8:24 de la mañana.
Otros encharcamientos se registraron en calzada Zaragoza al Oriente frente a Av. Telecomunicaciones; avenida Insurgentes al Sur a la altura de calle Liverpool; y Anillo Periférico al Sur, en Licenciado Hilario Medina. Debido a estas condiciones, también se suspendió el reversible de Circuito Interior, entre La Raza y Leibnitz.
El transporte público presentó afectaciones: Metrobús y Metro operaron con marcha lenta, y el Cablebús registró estaciones fuera de servicio. Usuarios del Metro reportaron retrasos de hasta 25 minutos y encharcamientos dentro de algunas estaciones, como Popotla en la línea 2.
Además, se documentaron inundaciones frente a la estación Hangares, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).