Este miércoles, durante la sesión de clausura de la Comisión Permanente, se registró un enfrentamiento entre los senadores Gerardo Fernández Noroña (PT) y Alejandro Moreno (PRI).
La situación ocurrió cuando Fernández Noroña, dio por terminada la sesión antes de que se realizaran los discursos programados, argumentando que el tiempo había concluido.
Según Fernández Noroña, la acción de Moreno no fue un enfrentamiento verbal sino una agresión directa en su contra y la de su colaborador Emiliano González que trató de interponerse entre ambos legisladores.
González resultó herido, apareciendo en conferencia de prensa con collarín y brazo inmovilizado. El senador también denunció que hubo amenazas de muerte contra su colaborador, incluyendo la frase “te voy a matar”.
"Ustedes no vieron un enfrentamiento, lo que aquí sucedió, es un hecho gravísimo. Es por primera vez en la historia parlamentaria del país, una agresión física al presidente de la Comisión Permanente”, expresó el morenista.
#ULTIMAHORA 🗣️🔴 | Noroña denuncia amenazas de muerte de ‘Alito’ Moreno: “Te voy a m*tar”.
— JUCA Noticias (@JucaNoticias) August 27, 2025
Anuncia que solicitará desafuero del líder del PRI. pic.twitter.com/ZNnFvG0F6r
Fernández Noroña anunció que presentará denuncias por lesiones y daños a la propiedad contra Alejandro Moreno y exigirá su desafuero como senador de la República. Además, el grupo parlamentario de Morena solicitará a la Secretaría de Gobernación medidas de seguridad para el legislador.
El senador afirmó que Moreno actuó con alevosía, planificación y ventaja, provocándole golpes en cara, hombro y cabeza.
Al momento del altercado también estuvieron presentes otros legisladores, como Rubén Moreira, quien reclamó el incumplimiento de la agenda legislativa.