La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quedó descartada del proceso para elegir a la próxima persona titular de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Aunque estaba programada para entrevistarse con el comité evaluador este miércoles a las 13:45 horas, no se presentó, lo que provocó su eliminación automática del procedimiento.
Su nombre apareció la noche del martes en la lista de nueve aspirantes difundida por la Comisión de Auscultación, y trascendió que habría sido postulada por un estudiante.
De acuerdo con el medio E-Consulta, los respaldos presenciales únicamente se registraron a favor de la actual rectora, Lilia Cedillo; así como de Rodolfo Javier Zepeda Memije, César Ricardo Cansino Ortiz y Ricardo Paredes Solorio, quienes se perfilan como los posibles finalistas.
Aunque Gutiérrez Müller no hizo comentarios sobre su postulación, sí expresó públicamente un mensaje de apoyo hacia la actual rectora, Lilia Cedillo.