El gobierno de México anunció este miércoles la suspensión temporal de los envíos postales y de paquetería hacia Estados Unidos, mientras se ajustan los nuevos procesos operativos para cumplir con las disposiciones anunciadas por las autoridades estadounidenses.
La medida se da tras la decisión de Washington de eliminar la exención fiscal que permitía la entrada libre de impuestos de paquetes con valor menor a 800 dólares, conocida como “de minimis”.
La suspensión comenzará a aplicarse desde el 27 de agosto, antes de que la medida estadounidense entre en vigor el 29 de agosto, y afecta a todos los países.
La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Servicio Postal Mexicano indicaron que continuarán en diálogo con las autoridades de Estados Unidos y con organismos postales internacionales para establecer mecanismos que permitan reanudar el servicio de manera ordenada, garantizando certeza a los usuarios y evitando retrasos en la entrega de mercancías.
Con esta acción, México se suma a países como Alemania, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda, que también han detenido temporalmente sus envíos postales hacia Estados Unidos.