La senadora del PAN, Lilly Téllez, aclaró que no solicitó intervención extranjera, sino ayuda contra los cárteles, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum criticara su entrevista con Fox News.
En redes sociales, Téllez sostuvo que la acusación de intervención es "otra mentira de Claudia Sheinbaum" y agregó que la mandataria "no le gusta que diga la verdad".
Otra mentira de @Claudiashein
— Lilly Téllez (@LillyTellez) August 21, 2025
Yo NO pedí intervención, hablé de ayuda contra cárteles.
Si a usted, @Claudiashein , no le gusta que diga la verdad, cumpla con su obligación de proceder contra cárteles.
Es asunto mayor su traición a la Patria por complicidad con narcopolíticos. https://t.co/35jcZ0WwZP
La legisladora instó a la presidenta a que "cumpla con su obligación de proceder contra cárteles" y acusó que "es asunto mayor su traición a la Patria por complicidad con narcopolíticos".
En otro tuit, amplió su mensaje: "Sheinbaum defiende a narcopolíticos y yo defiendo a los mexicanos".
Está desencajada @Claudiashein porque digo la verdad: ella traiciona a la Patria.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) August 22, 2025
Se le nota frustrada porque no puede comprar ni intimidar a @RCamposDuffy ni a @FoxNoticiasEnX
Sheinbaum defiende narcopolíticos, yo defiendo a los mexicanos que vamos a restaurar a la República. https://t.co/35jcZ0VZah
Posición de Sheinbaum
En su conferencia del jueves 21 de agosto, la presidenta señaló que los legisladores son libres en sus intervenciones, pero expresó su desacuerdo con que Téllez haya pedido apoyo extranjero.
"No es menor que una senadora de la república haya dado una entrevista a un medio extranjero pidiendo la intervención. Yo nada más menciono que no es menor", comentó.
Sheinbaum enfatizó la importancia de respetar la soberanía de México.
"Habrá algunos que buscan otra cosa. No sé qué busquen (al pedir la intervención), porque tampoco puedo adivinar. Entonces, lo único que pedimos es respeto a nuestra soberanía, a nuestra autodeterminación, y siempre encontramos las maneras de llegar a acuerdos. Siempre".
Sobre la relación con Estados Unidos, añadió que "queremos llevarnos bien con los Estados Unidos. Porque son nuestros vecinos, porque son nuestros socios comerciales, porque respetamos al pueblo de los Estados Unidos, y además porque ahí viven 40 millones de mexicanos de cuarta, tercera, segunda y primera generación".
Entrevista de Lilly Téllez con Fox News
En su entrevista con Rachel Campos, Téllez fue cuestionada sobre la "guerra del presidente Donald Trump contra los cárteles".
"Es absolutamente bienvenida la ayuda de los EU para combatir a los cárteles en México" y comentó que "ese es el sentir de la mayoría de los mexicanos", respondió la senadora.
La legisladora criticó a los políticos que se oponen a esta ayuda.
"Los únicos a quienes no les gusta que el presidente Trump envíe e intente ayudarnos a los mexicanos contra los cárteles, son los narcopolíticos, es la presidenta Sheinbaum y todo su grupo".
Añadió que "es solo Sheinbaum y a su grupo de Morena quienes no quieren y quienes entorpecen la búsqueda de ayuda del gobierno de EU".
"Los mexicanos de bien están hartos de la violencia de los cárteles y sí queremos que sean considerados como terroristas", afirmó.
Luego de esta polémica sobre la solicitud de intervención extranjera, la senadora del PAN fue acusada de “traición a la patria” por la diputada del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, quien además la exhortó a que solicite licencia y se separe de su función parlamentaria.
La acusación de “traición a la patria” que me hacen es insostenible jurídicamente:
— Lilly Téllez (@LillyTellez) August 22, 2025
1.Lo que dije fue “ayuda” (cooperación y consentimiento), no “intervención” (violación de soberanía). El artículo 123 del Código Penal Federal sanciona a quien entregue soberanía o pida invasión…