La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala informó que abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo de seis cabezas humanas en la localidad de San Gabriel Popocatla, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, en la zona limítrofe con el estado de Puebla.
En un comunicado, detalló que “las seis extremidades cefálicas corresponden al género masculino”.
“Al tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía de Investigación y Peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) se trasladaron al lugar, donde realizaron el levantamiento correspondiente e iniciaron las primeras indagatorias”, señaló la institución.
La FGJE precisó que “el hallazgo ocurrió en un lugar que no necesariamente corresponde con el sitio en el que se cometió el hecho”.
De acuerdo con medios locales, las cabezas fueron dejadas en la carretera que enlaza los municipios de Ixtacuixtla y Nanacamilpa con San Martín Texmelucan, Puebla. Además, se indicó que junto a éstas se encontró un mensaje atribuido a un grupo criminal.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado continuará con las diligencias pertinentes, con el objetivo de esclarecer lo sucedido y fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables”, concluyó.