El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, compartió este martes una fotografía en la que se muestra al boxeador Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda Julio César Chávez, esposado de pies y manos, mientras es deportado a México.
A través de su cuenta personal en la red social X, el diplomático publicó la imagen junto con el mensaje:
“El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos deportó a Julio César Chávez Jr. a las autoridades mexicanas para que enfrente los cargos conforme a la justicia de su país. Esta acción refleja la sólida cooperación entre nuestros gobiernos, demostrando que la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad de ambas naciones”.
@DHSgov deportó a Julio César Chávez Jr. a las autoridades mexicanas para que enfrente los cargos conforme a la justicia de su país. Esta acción refleja la sólida cooperación entre nuestros gobiernos, demostrando que la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad de… pic.twitter.com/q3NdKcNnAv
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) August 19, 2025
Según el Registro Nacional de Detenciones, el 19 de agosto, Chávez Jr. fue trasladado a un penal en Hermosillo, Sonora, registrándose como día de arresto el lunes 18 de agosto a las 11:53 a.m.
El boxeador fue detenido el 2 de julio por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) bajo presunta participación en crimen organizado y tráfico de armas, municiones y explosivos.
El pasado 8 de julio, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, señaló que México está listo para judicializar al boxeador.
“Vamos a estar pendientes, todo nuestro personal está listo”, señaló el funcionario durante la conferencia matutina de aquel día, a la espera de que el pugilista fuera deportado.