La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que el desabasto de gasolina registrado en algunas regiones del país ya fue atendido y solucionado.
Explicó que la situación se originó por un problema en la contratación de pipas encargadas de distribuir el combustible, lo que generó retrasos en el suministro. Detalló además que en Chiapas ocurrió una falla con una bomba que afectó principalmente a la gasolina premium.
"Ya está resuelto y si no, si todavía queda algún tema, ya se resolvió. Fue una cuestión de unos días", declaró la mandataria al ser cuestionada por la prensa durante su conferencia matutina.
#EnLaMañanera | “Fue cuestión de unos días”: Claudia Sheinbaum comentó que se solucionaron los problemas que habían afectado el suministro de gasolina en varios puntos del país pic.twitter.com/j15wTKfZwE
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) August 18, 2025
La semana pasada, Sheinbaum había rechazado que existiera un desabasto de combustible, pese a que Pemex confirmó una “reducida disponibilidad” en los autotanques del Valle de México por trabajos de mantenimiento.
"No, no hay desabasto. Y cualquier problema que tenga que ver con los contratos a transportistas se está resolviendo, pero no hay desabasto de combustible", declaró en esa ocasión desde Chetumal, Quintana Roo.
Medios y usuarios señalaron que, en el sur del país, la falta de pago a proveedores de pipas contratadas para la distribución de gasolina provocó la disminución de unidades en operación, lo que afectó la disponibilidad del combustible en la zona.