Nathaly Chávez García, suplente de la senadora Luisa Cortés, ofreció una disculpa pública luego de que se difundiera un video donde intenta evadir una revisión en un operativo alcoholímetro en la zona metropolitana de Oaxaca, amparándose en su fuero legislativo.
En el mensaje que difundió, Chávez García reconoció su responsabilidad en los hechos y admitió que su comportamiento no representa los valores del movimiento al que pertenece.
“Reconozco que los actos que se vieron en el video no corresponden a los principios que tiene nuestro movimiento”, expresó.
Además, pidió perdón “a todos los ciudadanos y principalmente al pueblo de Oaxaca”, y dirigió una disculpa especial a la senadora Luisa Cortés, a quien señaló como víctima de ataques mediáticos por un acto que calificó como “únicamente responsabilidad mía”.
"En segundo lugar, quiero ofrecer una disculpa sincera a la senadora Luisa Cortés, quien lamentablemente es la persona que ha sufrido todos los ataque mediáticos, cuando las acciones han sido solamente responsabilidad mía", aseguró Chávez.
#EnVideo Nathaly Viridiana Chávez García, suplente de la senadora Luisa Cortés, se disculpó por usar su cargo para evadir la responsabilidad de conducir en estado de ebriedad durante un operativo alcoholímetro en Oaxaca.
— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) August 12, 2025
📹 Especial pic.twitter.com/AUF5Ne4TbL
Chávez García defendió la trayectoria de más de veinte años de Cortés en comunidades y pueblos indígenas, y solicitó que su conducta no se utilice como motivo para perjudicar políticamente a la senadora.
"Les pido que estas acciones que yo cometí no sirvan como pretexto para golpetear políticamente a una persona que ha trabajado para su pueblo, que ha cumplido con los ideales de no robar, no mentir y no traicionar, quien es una persona responsable y honesta".
Para finalizar, la legisladora suplente aseguró que reflexionará sobre su comportamiento y se comprometió a trabajar “día a día para ser una mejor persona”.