Nathaly Chávez García, suplente de la senadora Luisa Cortés de Morena, fue captada en un video donde intenta evitar una revisión del alcoholímetro alegando que los miembros del Senado no pueden ser detenidos, incluso si son suplentes.
“Les guste o no les guste, vengamos como vengamos, hay gente que tenemos fuero”, afirmó Chávez García durante un operativo de alcoholímetro en la capital de Oaxaca.
Además, aclaró que no es diputada ni local ni federal, sino senadora suplente electa por voto popular, lo que según ella le otorga dicha protección.
¿Qué tal con #LadyFuero a la oaxaqueña?
— Zona Roja Oaxaca (@ZonaRoja_Oaxaca) August 11, 2025
“Les guste o no les guste, vengamos pedos o no vengamos, somos gente que tenemos fuero, porque yo soy senadora”.
Así Nataly Chávez García, suplente de la senadora @LuisaCGOax, para tratar de evitar el alcoholímetro en la zona… pic.twitter.com/ZOXIqR2lzi
“Yo soy senadora, no soy diputada ni federal ni local, soy suplente, pero soy senadora. A final de cuentas soy senadora. A mí me votaron”.
Con un tono que algunos calificaron de prepotente, también afirmó que no pueden inspeccionar su vehículo.
“Ustedes no pueden revisar vehículos de senadores, quieran o no, no pueden, vengamos o no vengamos, porque somos senadores”.
Hasta el momento, Nathaly Chávez no ha emitido ningún comentario tras la difusión del video.
Además, aunque Chávez García se identificó como senadora suplente y la titular del escaño, Luisa Cortés, le ha dedicado felicitaciones en sus redes sociales, no existe información oficial sobre ella.
En el Sistema de Información Legislativa (SIL) de la Secretaría de Gobernación (Segob) aparece registrada como suplente, pero su ficha carece de datos sobre su trayectoria académica y profesional.