El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) retomó sus operaciones tras una suspensión de aproximadamente cuatro horas debido a las fuertes lluvias que afectaron la Ciudad de México la noche del domingo.
Según el comunicado oficial, las actividades aéreas se detuvieron a las 19:45 horas y la reapertura parcial de las pistas 05 izquierda y 23 derecha inició alrededor de las 00:05 horas. Para las 6:00 de la mañana, las pistas 05 derecha y 23 izquierda también volvieron a estar operativas por completo.
#AIBJinforma pic.twitter.com/mZAmX8gcUX
— Aeropuerto Internacional Benito Juárez CDMX (@AICM_mx) August 11, 2025
Para facilitar la movilidad de los aviones, se desplegó un equipo especializado con vactor y motobombas que trabajaron en la limpieza y desagüe de pistas, rodajes y plataformas.
Esta suspensión afectó a 104 vuelos y a casi 15 mil pasajeros, quienes tuvieron que ser desviados a aeropuertos alternos.
La intensa lluvia, registrada la noche del 10 de agosto, causó inundaciones en varias áreas del aeropuerto, incluso dentro de sus instalaciones debido a filtraciones por el techo.
Las autoridades señalaron que la tormenta colapsó el sistema de drenaje pluvial del aeropuerto, lo que generó las afectaciones. Se espera que muchas personas continúen a la espera de la reasignación de vuelos tras esta interrupción.