La tarde de este lunes, el dirigente sindical Mario Machuca Sánchez fue asesinado a balazos en Cancún por cuatro sicarios que se transportaban en dos motocicletas y se hicieron pasar por repartidores de comida por aplicación.
El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) conducía una camioneta Chevrolet de lujo cuando fue atacado dentro del estacionamiento de una agencia automotriz ubicada en la avenida Kabah con Chichén Itzá.
El ataque ocurrió alrededor de las 2:00 p.m. Según los primeros reportes, Machuca intentó escapar y se refugió en la agencia, pero los agresores lo alcanzaron y dispararon directamente contra él. El vehículo presentó al menos cinco impactos de bala en el cristal del conductor.
Tras el crimen, los atacantes huyeron en dirección al Mercado 28, donde más tarde fueron encontradas las mochilas que usaron para simular ser repartidores.
A las 2:55 p.m., personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado recuperó el cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para las investigaciones correspondientes. Las autoridades ya trabajan en la identificación y localización de los responsables.