La presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada este lunes sobre el reciente viaje a Tokio de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, quien fue fotografiado en un lujoso restaurante dentro de un hotel cinco estrellas en la capital japonesa.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum destacó la importancia de la conducta ética en la vida pública.
“El poder se ejerce con humildad. Esa es mi posición y siempre va a ser, siempre”, en alusión al estilo de vida que deben seguir quienes forman parte de Morena y su movimiento.
Si bien reconoció que “la gente tiene derecho a visitar uno u otro país”, también subrayó que los dirigentes y funcionarios del partido deben mantener un comportamiento responsable.
“Nosotros tenemos una responsabilidad política y una responsabilidad que tiene que ver con el movimiento que representamos, y los principios que representamos”, señaló la mandataria.
En su mensaje final, Sheinbaum hizo un llamado claro a la congruencia entre el discurso y la práctica pública.
"Todos tenemos que, en el momento que estamos desempeñando en un cargo público, comportarnos adecuadamente. Siempre el poder debe ejercerse con humildad, siempre", señaló.
Andan duros los golpes dentro de la 4T…
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) July 28, 2025
Le preguntan a Sheinbaum sobre el viaje de ‘Andy’, hijo de AMLO, por Tokio, Japón
“El poder se ejerce con humildad”, le manda a decir. “Toda tenemos que comportamos adecuadamente”, remata
¿Regaño para ‘Andy’? pic.twitter.com/HJhEgR8Fk0
Las imágenes de Andy López Beltrán vacacionando en Japón junto a Daniel Asaf, circularon ampliamente en redes sociales y generaron críticas tanto entre usuarios como dentro del propio partido, debido a la aparente contradicción con los principios de austeridad que Morena ha defendido desde su fundación.
El periodista Claudio Ochoa fue quien publicó las fotografías, donde se ve al secretario de Organización de Morena usando gorra y lentes oscuros dentro del exclusivo recinto, cuya suite por noche cuesta cerca de 57 mil pesos mexicanos, según la página oficial del hotel.