Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, no asistió al reciente Consejo Nacional del partido celebrado el pasado 20 de julio en el Hotel Barceló, donde se reunieron figuras clave del movimiento.
Inicialmente, se informó que su ausencia se debía a “temas personales”, pero posteriormente se supo que se encontraba de viaje en Asia.
El periodista Claudio Ochoa Huerta dio a conocer el 26 de julio imágenes de López Beltrán en el buffet del hotel Okura, un exclusivo alojamiento de cinco estrellas en Tokio, Japón, donde el costo por noche supera los 15 mil pesos. En las fotografías también aparece el diputado federal Daniel Asaf Manjarrez, exjefe de la Ayudantía del expresidente.
En estos instantes, Andy López Beltrán y el diputado Daniel Asaf, exmano derecha de AMLO, desayunan en el bufet del hotel Okura de Tokyo, un reconocido cinco estrellas de lujo.
— Claudio Ochoa Huerta (@ClaudioOchoaH) July 27, 2025
La gorra y los lentes oscuros en sitios cerrados es lo de hoy en el Morena Tour. pic.twitter.com/H6wNgHStk7
La presencia de López Beltrán en este destino turístico se suma a una serie de viajes de lujo protagonizados por figuras de Morena y aliados recientes.
Entre ellos, el diputado Ricardo Monreal fue visto en un hotel exclusivo de Madrid, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, fue captado en la Pousada de Lisboa, y Miguel Ángel Yunes Linares, exmilitante panista que ahora apoya al partido guinda, fue fotografiado en Capri, Italia.
Estos viajes han generado críticas, ya que contrastan con el discurso de austeridad promovido por el partido en el poder.