La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que Irma Hernández, maestra y taxista secuestrada y encontrada sin vida en Álamo Temapache, murió debido a un infarto, aunque admitió que fue físicamente violentada por sus agresores.
En conferencia de prensa, Nahle calificó de “miserables” a quienes han hecho “escándalo” por el caso y criticó a medios nacionales por, a su juicio, llevar a cabo una campaña de “nado sincronizado” para exagerar la violencia en el estado.
“Es de miserables a una familia enlutada, llevarlo a niveles de escándalo, aquí está el doctor que hizo le necropsia;la maestra fue violentada, eso lo dije; después de ser violentada lamentablemente padeció un infarto. Esa fue la realidad les guste o no les guste”, dijo la gobernadora de Veracruz.
Rocío Nahle insiste en el infarto como la causa de muerte de Irma Hernández, maestra jubilada y taxista secuestrada en Veracruz.
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) July 28, 2025
"Esa fue la realidad. Les guste o no les guste" pic.twitter.com/tdXGrd9SlL
El médico legista José Eduardo Márquez, responsable de la necropsia, informó que el cuerpo de la víctima presentaba múltiples lesiones externas, mientras que el daño interno se concentró en el corazón. La Fiscalía estatal ha confirmado la detención de cuatro personas relacionadas con el crimen.
Irma Hernández, de 62 años, fue secuestrada por un grupo criminal, presuntamente la “Mafia Veracruzana”, luego de negarse a pagar una extorsión.
Antes de morir, fue obligada a grabar un video en el que exhortaba a otros taxistas a cumplir con el pago de cuotas bajo amenaza de sufrir el mismo destino.
El caso ha provocado una fuerte ola de críticas en redes sociales y medios de comunicación, donde se cuestiona la postura de la gobernadora y la respuesta oficial ante un asesinato vinculado al crimen organizado en el norte del estado.