La presidenta Claudia Sheinbaum informó que, dependiendo de si es invitada, podría asistir el próximo 1 de septiembre a la ceremonia de toma de protesta de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), elegidos en la reciente elección judicial.
En conferencia de prensa, la mandataria explicó que ese mismo día entregará su Primer Informe de Gobierno. Al ser cuestionada sobre su posible asistencia al evento de la Corte, respondió:
"Entiendo que va a ser en la tarde la toma de protesta de la nueva Corte y en la mañana iríamos al Informe (de Gobierno). Entonces, pues depende si nos invitan a la toma de protesta, pero me da mucho gusto que el 1 de septiembre sea histórico por la nueva Corte", respondió al ser cuestionada sobre su posible asistencia al evento de la Corte.
🗣️ "Depende, si nos invitan", respondió la presidenta Claudia Sheinbaum al ser cuestionada sobre su asistencia a la toma de protesta de la nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) July 28, 2025
Señaló que el informe de gobierno se presentaría por la mañana y la… pic.twitter.com/9TUmMuWZxs
Respecto a la entrega del Informe al Congreso, Sheinbaum aclaró que no es necesario que acuda personalmente, por lo que será la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien lo entregue.
"Haremos aparte nuestro informe que ya estamos preparando", señaló.
Finalmente, sobre algunas candidaturas que no alcanzaron el promedio requerido, la presidenta indicó que aún está pendiente la decisión final del Tribunal Electoral, ya que se presentaron impugnaciones.
“Ya tomará su última definición el Tribunal”, comentó.