Ximena Pichel, la mujer de origen argentino que insultó a un policía de la Ciudad de México y fue identificada en redes sociales como "Lady Racista", sufrió una agresión a su salida de los juzgados capitalinos.
Pichel acudió a su primera audiencia por el delito de discriminación, sin embargo, la diligencia fue diferida para el próximo lunes.
Al salir del edificio judicial, evitó dar declaraciones, pero fue recibida por un grupo de personas que la insultaron y le lanzaron líquidos. Ante esta situación, Pichel se apresuró a subir a un vehículo para retirarse del lugar.
🚨 La audiencia de Ximena Pichel ante un juez por el delito de discriminación se difirió para el próximo lunes 28 de julio
— El Universal (@El_Universal_Mx) July 25, 2025
🔴 Ximena Pichel, conocida como Lady Racista, salió de su primer audiencia sin emitir una declaración y fue agredida por integrantes de un colectivo que… pic.twitter.com/Ve6ZyFCWFL
El oficial víctima de sus insultos racistas, ocurridos semanas atrás, también estuvo presente durante la audiencia, donde el Ministerio Público presentó la imputación formal.
De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, la discriminación es un delito menor, con sanciones que incluyen de uno a tres años de prisión, multas de 5 mil a 22 mil pesos y trabajo comunitario.
Además, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) informó que Pichel está obligada a tomar cursos contra la discriminación como parte del proceso.