La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la detención de tres personas presuntamente vinculadas al secuestro y asesinato de la maestra y taxista Irma Hernández Cruz, tras un operativo coordinado entre diversas corporaciones de seguridad.
Las primeras detenciones ocurrieron el viernes 25 de julio, cuando elementos de seguridad capturaron a Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N”, señalados como posibles integrantes de un grupo delictivo.
Su arresto fue resultado de labores de inteligencia en campo y gabinete, en las que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública y Policía Ministerial.
Durante el operativo se aseguraron armas de fuego, cartuchos, un arma blanca, celulares, dinero en efectivo, marihuana y varios vehículos.
Un día después, en una segunda acción derivada de la investigación, fue detenida Jeana Paola “N”, también presunta integrante del mismo grupo criminal.
Al momento de su aprehensión le fue decomisada una libreta con supuestas listas de cobro de piso, una mochila tipo mariconera, marihuana, cartuchos, una camioneta con placas de Tamaulipas y un arma de fuego.
Las tres personas son investigadas por su posible participación en la privación de la libertad de Irma Hernández Cruz, registrada el pasado 18 de julio en el municipio de Álamo, al norte de Veracruz.
Ese día, circuló en redes sociales un video donde se observaba a la víctima arrodillada, esposada y rodeada de hombres armados, quienes la obligaban a mandar un mensaje al gremio de taxistas sobre el pago de "cuotas".
Después de seis días desaparecida, el cuerpo de Hernández Cruz fue localizado el jueves 24 de julio en la comunidad de Buenos Aires, en la zona limítrofe entre Álamo, Temapache y Cerro Azul. Su identidad fue confirmada la madrugada del jueves.