Nacional

Sheinbaum critica disculpas exigidas a ciudadana: ‘El poder es humildad, no soberbia’

TXT AN / JSC / LTS
Lectura 1 - 2 minutos
Sheinbaum critica disculpas exigidas a ciudadana: ‘El poder es humildad, no soberbia’
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Sheinbaum critica disculpas exigidas a ciudadana: ‘El poder es humildad, no soberbia’

TXT AN / JSC / LTS
<
  • Like
  • Comentar

La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció este jueves en contra de la sanción impuesta a Karla María Estrella, ciudadana de Hermosillo, quien fue obligada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a ofrecer disculpas públicas durante 30 días, tras confirmarse que incurrió en violencia política en razón de género contra la diputada Diana Karina Barreras.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum calificó la medida como un exceso.

“Eso es un exceso, el poder es humildad, no es soberbia. No está bien esta exigencia de que durante 30 días te disculpes. 

Sí puede haber una sanción, del Tribunal de decir no hubo fundamento es bueno que haya una disculpa publica.

Tiene que haber sancionas cuando están en medio de un proceso electoral, que tiene que analizar el propio Tribunal con sus criterios, para todos, el poder es humildad, no es soberbia, no es abuso, que es lo que ocurría tiempo atrás", dijo.

Aunque la mandataria condenó las ofensas hacia las mujeres, enfatizó que también debe respetarse el derecho a la crítica y a la réplica.

La sanción se originó luego de que la diputada petista Diana Karina Samaniego presentara una denuncia ante el Tribunal Electoral contra Karla María Estrella, debido a que ésta publicó en X que la candidatura de Barreras fue “obtenida por intervención de su esposo”.

El Tribunal Electoral confirmó que Karla María Estrella deberá emitir una disculpa pública por 30 días a partir del 12 de julio, además de tomar cursos de perspectiva de género y permanecer inscrita durante 18 meses en el Registro Nacional de Personas Sancionadas del Instituto Nacional Electoral.

En redes sociales, varios usuarios han interpretado la sanción como un acto de censura impulsado por la petista Barreras.

Inicia sesión y comenta
Ant. Diego Prieto deja dirección del INAH; asume nueva unidad en Secretaría de Cultura
Sig. Observatorio Electoral Judicial concluye que elección judicial fue antidemocrática

Hay 5298 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.