Roberto Servitje Sendra, cofundador de Grupo Bimbo, falleció este miércoles, informó monseñor Francisco Javier Acero, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.
"Empresario católico, enamorado de México quiso que la Doctrina Social de la Iglesia estuviese presente en Grupo Bimbo, un abrazo a toda su querida familia y amigos", escribió el Obispo Auxiliar.
Nacido en 1928 en la Ciudad de México, Servitje ingresó a la panificadora a los 17 años como supervisor de ventas y posteriormente creó y dirigió el Departamento de Vehículos, según datos de la empresa.
Durante los primeros años participó en la apertura de Bimbo Occidente en Guadalajara y en la expansión hacia los mercados de Jalisco, León y San Luis Potosí.
En 1979 fue nombrado director general de la compañía y, 11 años después, asumió la presidencia ejecutiva. En 1994, se convirtió en presidente del Consejo de Administración y Presidente de Grupo Bimbo, cargo que mantuvo hasta 2013.
Este jueves, José Manuel González Guzmán, director de la panificadora, anunció en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum una inversión de 2 mil millones de dólares en México para el periodo 2024-2028, con el fin de aumentar la capacidad productiva y tecnológica. Sin embargo, el directivo no se refirió al fallecimiento de Roberto Servitje.