Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, rechazó que existan similitudes entre la investigación contra Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, y el caso de Genaro García Luna, exfuncionario federal acusado de colaborar con el crimen organizado.
En entrevista desde la Cámara Alta, Noroña aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum ya dejó en claro que Adán Augusto López, actual coordinador de la bancada de Morena en el Senado y exgobernador de Tabasco, no está siendo investigado.
El legislador enfatizó que las acusaciones son ataques sin fundamento.
“Ya comentó la compañera presidenta que no hay ninguna investigación sobre Adán Augusto, entonces, puro golpeteo, la verdad”, declaró.
#Política 🧐Noroña descarta investigación contra Adán Augusto
— ObservadorMX (@mx_observa) July 16, 2025
El presidente del @senadomexicano, @fernandeznorona, negó que exista una indagatoria contra el exgobernador de #Tabasco y rechazó similitudes con el caso de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad hoy prófugo.… pic.twitter.com/aHGEHFMHPR
Asimismo, Noroña destacó que su denuncia pública contra García Luna fue directa y contundente, y no tiene comparación con lo que ocurre ahora con Bermúdez.
"No, hombre, ¿cómo va a ser muy similar? Yo le dije en su cara a Genaro García Luna que era un asesino, que estaba vinculado al ‘Chapo’ y que iba a acabar en la cárcel, y los medios decían que yo le faltaba al respeto".
Cuestionó que nadie haya hecho algo similar en el caso actual.
“A ver, díganme cuándo un legislador local le dijo al secretario de Seguridad Pública de Tabasco lo que yo hice con García Luna, no hay ninguna similitud; no hay ninguna similitud, pero ninguna es ninguna”.
Por último, Noroña indicó que será el propio Adán Augusto López quien hable más adelante sobre el tema, ya que este día no asistió a la Comisión Permanente en el Senado de la República.