El fiscal especial Rosendo Gómez Piedra, titular de la Unidad Especial de Investigación y Licitación para el Caso Ayotzinapa, ya no ocupará su cargo, según declaraciones recientes de Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.
De acuerdo con Rosales, Gómez Piedra fue “removido” tras las reiteradas solicitudes de las familias, quienes denunciaron “corrupción”, falta de avances y pérdida de confianza en su trabajo.
Quien asumiría como nuevo titular de la unidad sería Mauricio Pazarán, exjefe territorial de la Fiscalía de la Ciudad de México.
No obstante, pese a estas versiones, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró este miércoles en la conferencia matutina que Gómez Piedra renunció voluntariamente; además, confirmó la llegada de Pazarán al puesto, aunque aún falta que su nombramiento sea ratificado.
La salida de Gómez Piedra ocurre casi tres años después de que asumiera el cargo, en 2022, cuando sustituyó a Omar Gómez Trejo, quien fue duramente criticado por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.