La presidenta Claudia Sheinbaum negó este martes que el morenista Adán Augusto López esté siendo investigado en relación con la orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez.
Desde Palacio Nacional, la mandataria aseguró que en su administración “no hay ninguna acusación en contra del exgobernador de Tabasco y exsecretario de Gobernación”.
"No, no se está investigando, de parte del gobierno no se ha pedido ninguna investigación y que el gabinete de seguridad explique cómo es que esta persona tiene un orden de aprehensión y cómo fue este proceso", dijo ante la pregunta de la prensa.
No investigan a Adán Augusto.
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) July 15, 2025
Sheinbaum negó que exista una indagatoria contra el senador y coordinador de Morena por el caso de Hernán Bermúdez, su exjefe policiaco en Tabasco, acusado de liderar a “La Barredora”. pic.twitter.com/telD1HQrcL
Además, resaltó que la fiscalía es la instancia encargada de llevar a cabo las investigaciones y enfatizó la necesidad de transparencia en este caso.
"Nosotros no protegemos a nadie, de parte nuestra no hay ninguna acusación, si la fiscalía tuviera algo, pues que investigue", añadió.
El comandante de la 30/a Zona Militar en Tabasco, Miguel Ángel López Martínez, confirmó recientemente que existe una orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena desde febrero pasado.
Cabe destacar que Hernán Bermúdez fue designado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco por Adán Augusto López en diciembre de 2019 y permaneció en el cargo —incluso después de que López dejó la gubernatura— hasta que presentó su renuncia en enero de 2024, durante la administración del mandatario interino Carlos Merino.