Familiares y personas cercanas a Keila Nicole, joven de 16 años víctima de feminicidio, se manifestaron este jueves frente a los juzgados de San Quintín para exigir que Cristian “N”, presunto responsable del crimen y también menor de edad, sea juzgado como adulto.
De acuerdo con los manifestantes, el joven podría recibir una condena máxima de cinco años debido a su edad.
"Él ya tenía todo esto planeado (...) nosotros lo que pedimos es justicia, no es posible que solo se vaya a castigar por cinco años y que a la edad de 21 años vaya a ser libre para que vuelva sé lo mismo", criticaron.
La señora Belinda, quien se identificó como abuela de Keila Nicole, criticó la respuesta lenta de las autoridades cuando la menor fue reportada como desaparecida.
“Lo único que le dijeron (a la madre de Keila) es que tenía que esperar 72 horas, mi hija estaba desesperada, no hallaba que hacer, quería ayuda, quería lámparas para ir, anduvieron tocando puertas para ver si estaba la niña y no salió, e pudo haber evitado, si hubiéramos tenido el apoyo de ellos hubiéramos alcanzado a nuestra niña con vida, en la autopsia salió que a las 12:00 murió, hubo todas esas horas para haberla encontrado”, explicó.
Además, hizo un llamado directo a la presidenta, Claudia Sheinbaum, para que intervenga en el caso y garantice justicia para su nieta.
El pasado jueves, el gobierno municipal de San Quintín informó el hallazgo de restos del cuerpo de Keila Nicole. Sin embargo, la búsqueda continúa.
El Colectivo de Búsqueda S.Q. confirmó que aún no se han localizado todas las partes del cuerpo y pidió a la ciudadanía mantenerse unida para exigir justicia.
Durante la protesta, los familiares también solicitaron que las autoridades obtengan más información del joven detenido.
"Hagan hablar al presunto asesino para que den con el paradero de los restos, para darle una digna sepultura", exigieron.
A Keila Nicole de 13 años, le arrebataron la vida con extrema violencia, su cuerpo fue mutilado. El presunto responsable: un compañero de escuela, Cristian Iván de 16 años. Esto sucedió en la comunidad de El Rosario, en Baja California.
— Meredith Gay 🛋️✨ (@MerGarza) July 7, 2025
La madre de Keila exige justicia: pic.twitter.com/Mkp41Q1WvP