La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que el adolescente de 16 años acusado de asesinar a Keila Nicole, de 13 años, se inspiró en la serie “Dexter” para cometer el feminicidio.
María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía, explicó en conferencia de prensa que aún no han podido determinar el móvil exacto del crimen ni la razón por la que el joven actuó “de esta manera tan aberrante y tan cruel”.
“Manifestó (el presunto feminicida) que fue a partir de la serie televisiva Dexter que le surgió esa idea para llevar a cabo el evento delictivo que se investiga (...) solamente lo justificó de esta manera”.
Keila Nicole, originaria de San Quintín, fue reportada como desaparecida el 2 de julio tras salir rumbo a la casa de una amiga y no regresar.
Al día siguiente fue encontrada en una escena desgarradora: desmembrada y decapitada debajo de un árbol, en un lugar “inhóspito, deshabitado, entre cerros y la vegetación del lugar”, detalló Andrade Ramírez.
Durante las investigaciones, las autoridades catearon la vivienda del imputado, encontrando evidencia y pruebas de la planeación del crimen. El joven ya fue detenido por el delito de feminicidio y está pendiente que se defina su proceso legal.
El acusado relató que invitó a Keila Nicole al sitio donde ocurrieron los hechos y que ella alcanzó a enviar un mensaje a una amiga diciendo que tenía miedo.
Luego, mientras estaban bajo la sombra de un árbol, le dijo: “¡ahí, estás bien! ¡Qué bueno que te colocaste ahí!” y la golpeó en la cabeza para después asesinarla.
Cabe mencionar que “Dexter” es una serie estadounidense emitida entre 2006 y 2013, con varias versiones posteriores.
La historia gira en torno a Dexter Morgan, un técnico forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre que trabaja para la policía de Miami, pero que lleva una doble vida como asesino en serie de criminales que el sistema de justicia no castiga.