Este miércoles 9 de julio, Veracruz vivió una jornada violenta con dos homicidios y enfrentamientos entre policías y presuntos miembros de un grupo criminal en distintas zonas del estado.
El primer asesinato ocurrió en Poza Rica, en la colonia Ampliación Parcela 14, donde un grupo armado ingresó al domicilio de Julio "N" (52 años) y Josefina "N" (46 años). Ambos fueron abatidos a balazos frente a su hijo de ocho años. Vecinos reportaron haber escuchado al menos seis disparos poco antes de las 9:00 de la noche.
Casi al mismo tiempo, en la localidad de Buena Vista, San Pedro Soteapan, Juan Jiménez y su hijo Silvano fueron también asesinados a tiros en un rancho.
Por la mañana, en José Azueta, se registraron dos enfrentamientos entre policías y presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
El primero tuvo lugar al mediodía en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, cerca del kilómetro 103, donde se detuvo a tres sospechosos (dos hombres y una mujer), se aseguraron dos camionetas, una de ellas con reporte de robo, y varias armas largas.
Minutos después, en el poblado Vicente Guerrero, los policías fueron atacados nuevamente con disparos y granadas de fragmentación. Aunque los criminales huyeron hacia un pantano, se aseguró una casa que presuntamente funcionaba como casa de seguridad.
Las autoridades mantuvieron un operativo en la región con elementos de Marina, Sedena, Guardia Nacional, Policía Ministerial y municipales de localidades cercanas para reforzar la seguridad.
Medios locales indican que los detenidos pertenecerían al grupo criminal conocido como "Los Piñas", que opera en esa zona de Veracruz.