El gobierno de Querétaro confirmó la muerte de una pareja mexicana durante las recientes inundaciones en Texas, Estados Unidos, que han dejado al menos 109 fallecidos y más de 160 desaparecidos, según informes oficiales.
El secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño, informó que fue encontrado el cuerpo sin vida de la mexicana Alicia Ramírez en el condado de Kerr, un día después de hallar el de su esposo, José Olvera.
Ambos eran originarios de Jalpan de Serra y trabajaban desde hace 30 años en una propiedad en Hunt, dentro del mismo condado. Fueron arrastrados por la corriente tras el desbordamiento del río Guadalupe, causado por las fuertes lluvias.
Gudiño explicó que el gobierno estatal ya contactó a los familiares de las víctimas y entregó los cuerpos, que serán velados en Austin, Texas, antes de su repatriación a México.
#LoÚltimo 🔴 Hallan sin vida a Alicia Torres, la segunda víctima mexicana de las inundaciones en #Texas
— xevt - xhvt (@xevtfm) July 9, 2025
El secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño, informó que es la segunda persona originaria de Jalpan que se encontraba desaparecida
Video: @codice_informa pic.twitter.com/n4P44RWe2w
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que las labores de búsqueda continuarán hasta encontrar a todas las personas desaparecidas. Además, comentó haber hablado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien expresó “gran preocupación” por las víctimas.
Por último, el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., declaró emergencia de salud pública en Texas para garantizar el acceso inmediato a servicios médicos en las zonas afectadas.
“He mantenido conversaciones regulares con el gobernador Abbott. Mi corazón está con cada tejano afectado por esta devastadora tragedia”, escribió Kennedy Jr. en su cuenta de X. “A quienes han perdido a sus seres queridos y a las comunidades que enfrentan pérdidas y destrucción inimaginables: no están solos. Nos comprometemos a brindar todos los recursos disponibles para ayudarles a recuperarse y sanar”, concluyó.