La Fiscalía de Jalisco logró una sentencia condenatoria contra diez integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), arrestados en el Rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán, identificado como un centro de entrenamiento criminal.
Cada uno de los acusados recibió una pena de 141 años y tres meses de prisión. Además, deberán pagar una multa de 651 mil pesos y cubrir una reparación del daño por casi 1.3 millones de pesos.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público probó su responsabilidad en tres delitos cometidos contra tres víctimas: desaparición cometida por particulares, desaparición agravada y homicidio calificado.
Los sentenciados fueron identificados como Lennin “N”, David “N”, Gustavo “N”, Christopher “N”, Juan “N”, Óscar “N”, Erick “N”, Luis “N”, Ricardo “N” y Armando “N”.
La detención ocurrió en septiembre pasado, cuando elementos de la Guardia Nacional acudieron al rancho tras recibir un reporte de una balacera. Al llegar, fueron atacados por los ahora sentenciados, pero lograron repeler la agresión y aseguraron el lugar.
En el sitio encontraron a una persona sin vida y rescataron a dos víctimas que estaban privadas de su libertad.