El senador Gerardo Fernández Noroña anunció, durante la sesión del 1 de julio en el Pleno del Senado, que fue la última vez que presidirá una reunión como titular de la Mesa Directiva, ya que en adelante encabezará las sesiones de la Comisión Permanente hasta el 31 de agosto, fecha en que finaliza oficialmente su gestión.
Durante su intervención, Fernández Noroña expresó su agradecimiento a los grupos parlamentarios por haberlo respaldado casi por unanimidad para ocupar ese cargo.
Reconoció que fue un honor presidir el Senado durante este periodo legislativo, que consideró uno de los momentos más significativos de su trayectoria política.
El legislador indicó que, aunque su periodo concluye en agosto, esta sería probablemente la última sesión del Pleno que preside. Asimismo, evitó hacer un discurso largo, al considerar que al final de la sesión los senadores querrían retirarse.
A partir del próximo periodo ordinario, que inicia el 1 de septiembre, se espera que la senadora Laura Itzel Castillo, también de Morena, asuma la presidencia de la Mesa Directiva, con el respaldo de Fernández Noroña y parte de su bancada.
El senador finalizó su mensaje destacando el valor que esta experiencia representa en su vida política, marcada por años de participación en el movimiento social y político al que pertenece.
“Y, entonces, lo que quiero decirles, de corazón, es que este año que me tocó presidir este Pleno me lo llevó en el corazón. Es la parte más importante que yo haya tenido a lo largo de mi carrera política. Y miren que atesoro muchos momentos a lo largo de la lucha social y de la actividad política dentro del movimiento del que formo parte”, resaltó en su discurso.