Este martes, un grupo de damnificados por el huracán 'Erick' retuvo a servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, en Ometepec, Guerrero.
Los servidores de la nación se encontraban en el plantel realizando trabajos de censo, pero los afectados denunciaron que pretendían retirarse de la zona, argumentando que las labores ya habían concluido. Sin embargo, los inconformes señalaron que aún hay comunidades pendientes por censar.
Los damnificados, provenientes principalmente de los municipios de San Luis Acatlán y Ometepec, bloquearon las salidas del recinto, colocaron cadenas en los accesos y retuvieron a unos 400 trabajadores, quienes realizaban labores relacionadas con el censo de afectaciones.
"Estamos olvidados de los tres niveles de gobierno"
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) July 2, 2025
Familias afectadas por el huracán 'Erick' retuvieron a 400 Servidores de la Nación en #Ometepec, #Guerrero.
Exigen ser censados para recibir apoyos del Gobierno.
[📹Diario Alternativo] pic.twitter.com/ME8xqPPpr2
Los manifestantes exigieron que sus comunidades sean incluidas en el censo de daños y solicitaron apoyo de los tres niveles de gobierno.
El huracán “Erick”, de categoría 3, impactó en Oaxaca el 19 de junio, causando también afectaciones en la costa de Guerrero.
En esta región, las marejadas y fuertes olas dañaron decenas de restaurantes en localidades como La Bocana y Barra de Tecuanapa, en la Costa Chica.