La aerolínea Mexicana de Aviación recibió este martes su primer avión modelo Embraer E195-E2, convirtiéndose en la primera operadora de este tipo de aeronave en el país, “marcando una nueva etapa en su historia”, apuntó la paraestatal.
La aeronave, con matrícula XA-MXA, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como parte del plan de modernización de la flota de la empresa.
Mexicana informó a través de un comunicado que esta unidad es la primera de un total de 20 aviones Embraer E2 que se sumarán progresivamente a su operación.
La compañía destacó que el Embraer E195-E2 cuenta con un diseño de asientos en configuración 2-2, sin espacios intermedios, además de una cabina silenciosa y cómoda. Este modelo incluye tecnología de nueva generación que permite “reducir hasta en 29% el consumo de combustible”.
Además, el avión disminuye “el 35% los costos de mantenimiento, y baja las emisiones de carbono y por contaminación acústica”, lo que favorecerá una operación más eficiente y amigable con el medio ambiente.
Mexicana aseguró que estas ventajas se alinean con sus objetivos de sostenibilidad, además de fortalecer su compromiso con la conectividad dentro del país y el crecimiento económico nacional. También reafirmó su relación con la empresa brasileña Embraer.
Por medio de sus redes sociales, la aerolínea expresó que el 1 de julio es “el día que quedará en la historia de Mexicana”, subrayando que la llegada de este avión “marca el inicio de una nueva era” para la empresa y la aviación comercial en México.
Aviso importante.
— Mexicana Vuela (@MexicanaVuela_) July 1, 2025
.
.
.#mexicanateinforma #Mexicana #Comunicado #E2 #Embraer pic.twitter.com/lIECPA5HRo