La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este martes la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) luego de que el expresidente Enrique Peña Nieto reapareciera en un documental hablando sobre el proyecto.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum dijo desconocer el motivo de la reaparición del exmandatario priista.
“Es muy pronto como para saber por qué sale en este documental”, respondió ante la pregunta directa de la prensa.
"Es muy pronto para saber por qué sale en este documental"
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 1, 2025
Opinó Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) sobre la reaparición del expresidente Enrique Peña Nieto, quien habló sobre el aeropuerto de #Texcoco. pic.twitter.com/unfrxyOEe9
La mandataria aseguró que de haberse continuado con la construcción del aeropuerto, las inundaciones en el Valle de México “hubieran sido peores”.
Además, criticó que el proyecto buscara transformarse en un desarrollo inmobiliario y enfatizó que la cancelación fue una decisión del pueblo tras una consulta pública.
“Ahí es donde estaba el gran negocio, 700 hectáreas que querían convertir en un nuevo Santa Fe con la venta de predios y la construcción inmobiliaria”, declaró.
Por su parte, Peña Nieto afirmó en el documental que no se ha probado ningún manejo irregular en el NAIM.
“A la postre, no ha quedado acreditado, ni probado ni evidenciado, que haya habido un manejo no acorde con las mejores prácticas en términos de transparencia y de combate a la corrupción”, aseguró.