La tormenta tropical Flossie continúa su avance por el Pacífico mexicano y podría convertirse en huracán categoría 1 durante la noche de este lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 15:00 horas, Flossie se localizaba a 270 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 320 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 100 km/h, rachas de hasta 120 km/h, y desplazamiento hacia el noroeste a una velocidad de 19 km/h.
Se mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco, y una zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta el este de Punta San Telmo, así como desde el norte de Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Las bandas nubosas de Flossie y el arrastre de humedad provocarán fuertes lluvias en varios estados:
● Lluvias torrenciales en la costa de Guerrero.
● Lluvias intensas en Colima, el sur y la costa de Michoacán, el sur y oeste de Jalisco, así como en el norte y suroeste de Oaxaca.
La #TormentaTropical #Flossie se ubica a 270 km al suroeste de Zihuatanejo, #Guerrero.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 30, 2025
Toda la información en⬇️https://t.co/vxO3hQF0cl pic.twitter.com/CsH3KRhjSJ
Además, se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 100 km/h en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, y vientos menores en Oaxaca y Jalisco. El oleaje será elevado, con alturas de 5 a 6 metros en Guerrero, Michoacán y Colima, y de 2.5 a 3.5 metros en Oaxaca y Chiapas.
Las autoridades advierten sobre el riesgo de deslaves, crecidas de ríos, y posibles inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada a través del SMN y seguir las indicaciones de Protección Civil.