Dos policías de Puebla resultaron lesionados tras la explosión de artefactos durante la revisión de un vehículo abandonado en Coronango.
Según un comunicado de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, recibieron un reporte sobre un automóvil abandonado que resultó tener una denuncia por robo. Al inspeccionar el vehículo, se encontraron bolsas negras en su interior.
Siguiendo el protocolo, la zona y el vehículo fueron asegurados y se movilizaron policías estatales, personal de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar la revisión.
Durante la inspección, explotaron dos artefactos cerca del vehículo, lo que causó lesiones a dos policías. Fueron trasladados de inmediato a un hospital por paramédicos de Protección Civil Municipal para recibir atención médica.
💥 Explotan dos artefactos durante hallazgo de posibles restos humanos en Coronango, Puebla.
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) June 30, 2025
Autoridades investigaban un coche cuando ocurrieron las detonaciones.pic.twitter.com/nBtlbSXya4
La policía estatal continuó con la búsqueda de posibles explosivos en la zona, mientras que autoridades ministeriales se encargaron de retirar el automóvil. Además, aún se investiga el contenido de las bolsas encontradas en el vehículo.
En conferencia de prensa, publicada pocos minutos después que el primer comunicado, Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública de Puebla, confirmó que solo una persona resultó herida y que sus lesiones no son graves.
📌El secretario de @SSPGobPue el vicealmirante Francisco Sánchez González confirmó el hallazgo de un vehículo abandonado en Coronango en donde existían 2 artefactos y uno se accionó lesionando a una policía municipal.
— MB NOTICIAS (@MBNOTICIAS0) June 30, 2025
🛑Esperan terminen las investigaciones para dar más detalles pic.twitter.com/zUO2YBz8BE
También informó que especialistas en explosivos trabajan para identificar el tipo de artefactos que detonaron.