El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV) y la Secretaría de Protección Civil (PC), anunció la suspensión de clases en los turnos matutino y vespertino en 51 municipios debido a los efectos de la depresión tropical Barry.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Barry tocó tierra el domingo a las 19:00 horas en Tampico Alto, Veracruz, y durante la madrugada perdió fuerza, convirtiéndose en depresión tropical.
Ante esta situación, la Secretaría de Protección Civil activó 11 refugios temporales en cuatro municipios para atender a quienes lo necesiten.
Además, hizo un llamado a la población a evacuar si las autoridades locales así lo indican y destacó que las personas pueden resguardarse preventivamente en refugios o con familiares, sin esperar una orden formal.
"Puedes acudir de forma preventiva a un refugio temporal o a casa de un familiar, sin necesidad de esperar una orden formal de evacuación".
Agregó que “de acuerdo a los riesgos que cada municipio perciba en su territorio, más refugios temporales podrían ser activados, por lo que es importante atender a las indicaciones que brinden las autoridades locales”.
La suspensión de clases afecta a municipios como Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Coatzintla, Martínez de la Torre, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, entre otros, sumando un total de 51 localidades.
Las autoridades pidieron extremar precauciones y mantenerse informados únicamente a través de medios oficiales, reiterando que la seguridad de los veracruzanos es la prioridad.