Autoridades mexicanas decomisaron más de 1.28 toneladas de presunta cocaína frente a las costas de Michoacán, informó este viernes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Según el comunicado de la SSPC, durante patrullajes marítimos y aéreos se localizaron 64 bultos con mil 291 piezas de ladrillos que contenían presunta cocaína, con un peso aproximado de mil 285 kilogramos.
“Con este aseguramiento, en lo que va de la presente Administración, suman aproximadamente 38.5 toneladas de aparente cocaína asegurada en la mar, asimismo, lo asegurado representa aproximadamente 2.5 millones de dosis y una afectación económica de 310,409,375 de pesos”, señaló la SSPC .
En una operación encabezada por elementos de la Armada de México @SEMAR_mx se aseguró 1.28 toneladas de cocaína frente a las costas de Michoacán.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) May 23, 2025
Lo asegurado representa aproximadamente 2.5 millones de dosis que no llegarán a las calles y una afectación económica a la… pic.twitter.com/Ykc2Bag728
El operativo contó con la participación de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y SSPC.
Las autoridades destacaron que los narcotraficantes emplean diversas rutas, incluyendo el mar, para el traslado de drogas dentro de México y su posible envío hacia Estados Unidos.