El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, anunció a través de redes sociales un importante decomiso de drogas realizado por la Secretaría de Marina (Semar) en las costas de Guerrero.
Este operativo se llevó a cabo con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y su propia dependencia.
En una operación marítima de la Secretaría de Marina @Semar_mx se aseguraron 68 bultos con 1,364 kg de cocaína frente a las costas de Guerrero, que se suman a las más de 37 toneladas incautadas por mar en la presente administración.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) May 13, 2025
Esto representa una cantidad muy… pic.twitter.com/tRhzkw1sW5
Durante un patrullaje de vigilancia marítima, un buque de la Armada de México detectó 68 bultos, tipo costalillos, amarrados entre sí.
Al inspeccionarlos, el personal naval encontró paquetes con polvo blanco, similar al clorhidrato de la cocaína, que sumaban un total de 1.3 toneladas.
La carga ilícita fue transportada al muelle de la Octava Región Naval y puesta a disposición de la FGR para iniciar la investigación correspondiente.
Este decomiso forma parte de las acciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que realiza la Armada de México para combatir actividades delictivas y preservar el Estado de Derecho en las aguas nacionales.