Tabasco atraviesa una semana marcada por la violencia, con al menos 10 personas asesinadas en apenas dos días, según reportes de medios locales.
Sin embargo, el gobernador Javier May Rodríguez sostuvo este viernes durante una gira por el municipio de Cárdenas que la situación en el estado está bajo control.
“Vamos bien, nosotros tenemos otros datos”, aseguró el mandatario estatal, al tiempo que afirmó: “estamos empeñados en garantizar la paz”.
Las declaraciones de May Rodríguez se dan un día después de que el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, calificara de “buitres” a los medios de comunicación por cuestionar la posición de Tabasco como el estado con mayor número de homicidios dolosos en el país, según el reporte de seguridad del Gobierno federal.
De acuerdo con dicho informe, el miércoles se registraron seis homicidios en Tabasco —una de las cifras más altas del país ese día— y el jueves se sumaron tres más. A pesar de ello, el gobernador insistió en que la percepción de inseguridad no refleja la realidad de la entidad.
“No nos han hecho nada, como decía el presidente, no le han quitado ni una pluma a nuestro gallo”, agregó May Rodríguez.