El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, descartó cualquier ruptura con su aliado Morena en la coalición electoral y legislativa, a pesar de las declaraciones del coordinador petista en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, quien había señalado que la relación con Morena estaba "congelada" debido a actitudes de soberbia por parte de los morenistas.
En una entrevista en el Senado, Anaya explicó que la decisión de mantener la alianza con Morena es una resolución tomada por los órganos de dirección de su partido.
“El partido ha resuelto mantenerse en la coalición Juntos Haremos Historia con Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, es decisión ya de nuestros órganos de dirección y ese el lineamiento que nosotros vamos a tomar”, sostuvo.
“Vamos a ir en coalición para 2027, buscamos ir al mayor número de lugares, eso va a depender de los acuerdos que haya en cada lugar”, añadió.
🔴 ¿#Ruptura oficialista?
— Jorge Monroy 🇲🇽 (@gemonroy) May 1, 2025
Pese a abucheos internos y acusaciones de soberbia desde Morena, el líder del PT, Alberto Anaya, dice que no romperá con el oficialismo. Incluso, dice que irán juntos en 2027. Es una decisión tomada y Reginaldo Sandoval la tendrá que asumir, advierte pic.twitter.com/seyJkPzJci
Al ser cuestionado si apoya las palabras del diputado Reginaldo Sandoval y sobre su continuidad como coordinador en la Cámara de Diputados, Anaya recordó que en su partido se respeta la libertad de expresión, pero subrayó que los acuerdos institucionales deben prevalecer.
“Es un órgano colegiado, en este país hay libertad de expresión, pero hay acuerdos institucionales, y el acuerdo institucional es no solamente continuar con la alianza, sino consolidarla”, afirmó.
Finalmente, cuestionado sobre si ha encontrado actos de soberbia en el Senado, Anaya refirió: “nosotros aquí dentro del Senado hemos encontrado diálogo, acuerdos y respeto”.