El Poder Judicial del Estado de México confirmó este jueves la sentencia de 17 años y seis meses de prisión contra Rodolfo Márquez Alcaraz, conocido como “Fofo” Márquez, por tentativa de feminicidio.
Esta decisión fue tomada por el Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal, tras comprobarse la agresión cometida por el joven contra una mujer en Naucalpan.
En un comunicado, el Poder Judicial detalló que, además de la sentencia, el tribunal ajustó la reparación del daño a la víctima, estableciendo que Márquez deberá pagar 36 mil 400 pesos para cubrir los costos de tratamiento psicológico.
Originalmente, un juez del Tribunal de Enjuiciamiento de Tlalnepantla había fijado un monto de 277 mil 400 pesos, aunque se aclaró que los montos relacionados con daño emergente, lucro cesante y daño moral serán determinados durante la etapa de ejecución penal.
Rodolfo Márquez fue declarado culpable de tentativa de feminicidio el pasado 24 de enero, después de un violento altercado vial con la víctima, Edith “N”, en el que él la golpeó.
El hecho fue capturado en un video de seguridad que rápidamente se viralizó en redes sociales, generando una gran indignación pública.