Nacional

Luisa Alcalde responde a Zedillo: 'La doctrina de la derecha es la hipocresía'

TXT Alejandra Zúñiga
Lectura 2 - 3 minutos
Luisa Alcalde responde a Zedillo: 'La doctrina de la derecha es la hipocresía'
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Luisa Alcalde responde a Zedillo: 'La doctrina de la derecha es la hipocresía'

TXT Alejandra Zúñiga
<
  • Like
  • Comentar

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, expresó su rechazo a las recientes declaraciones del expresidente Ernesto Zedillo (1994-2000), a quien calificó como una figura representativa del autoritarismo en México.

En los últimos días, Zedillo ha generado controversia tras sus comentarios en las publicaciones Nexos y Letras Libres, donde criticó los estatutos de la reforma al Poder Judicial, acusándola de violar la Constitución y de operar bajo un esquema de “tiranía”.

Además, afirmó que la gestión de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador llevarían al país a una “destrucción de la democracia” y justificó sus acciones durante su mandato.

“La democracia en México, lograda solo hacia el final del siglo XX gracias a las demandas y participación de muchos mexicanos de varias generaciones, ha sido destruida por Morena bajo las instrucciones de su fundador y aún dirigente real”, señaló Zedillo.

A través de sus redes sociales, Alcalde Luján respondió a los señalamientos del exmandatario, quien acusó a Morena de promover el desequilibrio de poderes y la eliminación de órganos autónomos en México.

La líder del partido afirmó que Zedillo actuaba como un portavoz de la oposición y que sus declaraciones intentaban fomentar el olvido, pues, según ella, de otra manera no se entendería que fuera él quien hablara sobre autoritarismo.

Alcalde Luján también criticó las decisiones tomadas durante el gobierno de Zedillo, como la destitución de todos los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual fue motivada por sus intereses, y ofreció "jugosas pensiones vitalicias" que aún se están pagando.

"No dejo pasar los recientes dichos del expresidente Ernesto Zedillo, no lo podemos dejar, la derecha le apuesta al olvido, de otra forma no se explicaría que él se convirtiera en el paladín de la democracia. (...) No olvidemos que de un plumazo destituyó a toda la Corte, a todas las ministras y a los ministros e impuso una Corte a modo. Por cierto, les ofreció jugosas pensiones vitalicias que hasta ahora seguimos pagando”, señaló.

La dirigente de Morena también recordó que Zedillo fue responsable de la adquisición de la deuda del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), además de ser señalado por su responsabilidad en hechos como la masacre de Acteal y la represión en Aguas Blancas, los cuales dejaron un saldo trágico de víctimas indígenas y campesinas a manos de las fuerzas del Estado. “El expresidente le dio el tiro de gracia a los últimos bienes de la nación”, apuntó.

“Así, con ese historial, se atreve a hablar de tiranía. Les incomoda que el pueblo decida, les molesta la democracia. Esa es la verdad. Nunca se nos puede olvidar que la doctrina de la derecha es la hipocresía”, enfatizó.

Inicia sesión y comenta
Ant. Moreira reta a Morena a cancelar el Fobaproa

Hay 6494 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.