En el marco de la celebración del Día del Niño y de la Niña, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó la importancia de los niños y niñas en el presente de México.
"Todas las niñas y los niños son el presente de México", expresó la mandataria.
“Siempre hay esta frase de los niños, las niñas son el futuro, pero en realidad si no los visualizamos como el presente, no estamos construyendo una sociedad para ahora y para las futuras generaciones”, agregó.
A las niñas y los niños, ¡son el presente de México! Ah, y les cuento cuál era mi personaje favorito de niña.
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) April 30, 2025
Si no los visualizamos como el presente, pues no estamos construyendo una sociedad para ahora y para las futuras generaciones, envió como mensaje la presidenta… pic.twitter.com/MUY5xGLbNt
Durante su conferencia matutina de este miércoles, Sheinbaum subrayó una de las políticas clave de su gobierno: la universalización de las becas para todos los estudiantes de educación básica.
"Las becas, que a partir del próximo año van a primaria y ahora están en secundaria, son algo extraordinario. Una, porque reconocen la escuela pública; dos, porque permiten que las familias lleven a sus hijos en igualdad de circunstancias a la escuela", detalló.
Además, agregó que "es un reconocimiento a las niñas y los niños, y no es un reconocimiento meritocrático", ya que, según explicó, el objetivo es apoyar a todos los estudiantes, sin importar su promedio, aunque se valore el esfuerzo académico.
La presidenta también mencionó que, al tener una visión de los niños como el presente y brindarles el apoyo necesario para su desarrollo académico, se contribuirá a crear infancias más felices.
“Creo que como mujer presidenta, pues si tenemos una visión como madres a las y los niños, aunque no debería ser así, siempre hay una responsabilidad mayor en las mujeres del cuidado de los hijos. Hoy, todo nuestro cariño y reconocimiento a las y los niños del país y nuestra ilusión es que todos sean felices siempre”.
Recordando su propia infancia, Sheinbaum evocó a dos personajes que marcaron su niñez: el superhéroe mexicano Kalimán y la serie japonesa Señorita Cometa.
"Era maga y con su varita mágica cambiaba lo que tenía que cambiarse", compartió.
Como parte de las sorpresas para los niños y niñas del país, la mañanera concluyó con la presentación de Norma Torres y el Swig de los insectos, una agrupación musical dedicada a la niñez.
Con “El swing de insectos” en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum conmemora el Día del Niño y de la Niña con los hijos e hijas de algunos de los periodistas que acuden regularmente a la “mañanera”.
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 30, 2025
Video: @lula_walk pic.twitter.com/AmtXe7uQ54