Nacional

Conversatorios sobre la nueva Ley de Telecomunicaciones comienzan el 8 de mayo

TXT Jorge Monroy
Lectura 1 - 2 minutos
Conversatorios sobre la nueva Ley de Telecomunicaciones comienzan el 8 de mayo
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Conversatorios sobre la nueva Ley de Telecomunicaciones comienzan el 8 de mayo

TXT Jorge Monroy
<
  • Like
  • Comentar

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado presentó el formato oficial para analizar la propuesta de nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Como parte del proceso, se realizarán conversatorios del 8 al 22 de mayo, con el objetivo de recoger diversas posturas, incluyendo críticas por posible censura en medios, plataformas digitales y redes sociales.

El vicecoordinador de Morena, Ignacio Mier, aseguró que todas las voces serán escuchadas, incluso aquellas organizaciones, como Artículo 19 y la Asociación Mexicana de Internet, que han advertido el riesgo de censura a plataformas digitales a través del artículo 109 de la mencionada ley.

“Serán invitados, claro. Precisamente lo que se pretende con esta ley es que no hay censura; ese es el propósito que tiene la presidenta Claudia Sheinbaum y nosotros compartimos; el caso es que no haya censura, prohibido censurar”, afirmó.

La Jucopo definió los temas y fechas de los conversatorios:

El 8 de mayo se realizará la mesa sobre el Análisis de las Políticas de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
El 13 de mayo, Cobertura Social y Acceso al Espectro Radioeléctrico.
El 15 de mayo, Servicios Digitales.
El 20 de mayo, Servicio Público de Radiodifusión.
El 22 de mayo, Derechos de los Usuarios y Audiencias.

En cada sesión, los participantes —entre los que se espera a concesionarios de radio y televisión, académicos, creadores de contenido y expertos— tendrán cinco minutos para exponer sus puntos de vista.

Los senadores podrán hacer preguntas, con un tiempo adicional de cinco minutos para responder. Al final de cada ronda, se votará si se abre una segunda ronda de intervenciones.

Se espera que este miércoles, los presidentes de las comisiones de Radio y Televisión; Comunicaciones y Transportes, y Estudios Legislativos ofrezcan una conferencia de prensa para proporcionar más detalles sobre estos conversatorios.

Inicia sesión y comenta
Ant. Concluye impresión de boletas para elección judicial; hoy arranca su distribución
Sig. Sheinbaum dedica mensaje por el Día del Niño: 'Son el presente de México'

Hay 5967 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.