Nacional

Claudia Sheinbaum propone poner en órbita un nuevo satélite mexicano

TXT EFE 923 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Claudia Sheinbaum propone poner en órbita un nuevo satélite mexicano
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Claudia Sheinbaum propone poner en órbita un nuevo satélite mexicano

TXT EFE
923 Views
Fotógraf@/ Canal 13 - México
  • Like
  • Comentar

 Durante su visita a León este martes, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum propuso poner en órbita un nuevo satélite para brindar acceso gratuito a internet en todo el país.

“Ya estamos estudiando porque vamos a poner un satélite mexicano en órbita para hacer realidad el internet gratuito en nuestro país”, dijo Sheinbaum.

En su discurso en la tercera ciudad más poblada de México, Sheinbaum destacó la necesidad de democratizar el acceso a la conectividad, tomando como referencia el servicio de internet satelital de Elon Musk a través de Starlink.

Además de abordar el tema del internet, Sheinbaum se comprometió a ofrecer becas para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en León.

También abordó la preocupante situación de seguridad en Guanajuato, que en 2023 registró la mayor cantidad de homicidios dolosos en el país.

Sheinbaum atribuyó esta violencia a la corrupción, señalando la guerra contra el narcotráfico como un ejemplo, e implicando al expresidente Felipe Calderón y al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

En otro ámbito, Sheinbaum elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por rescatar la aerolínea Mexicana de Aviación y anunció planes para adquirir más aviones para la compañía estatal si resulta electa.

Resaltó su compromiso con la continuación y consolidación del programa político, económico y social del actual Gobierno.

En las próximas elecciones del 2 de junio, Sheinbaum candidata de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', competirá con Xóchitl Gálvez, de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez, del partido Movimiento Ciudadano.

Se espera que estas elecciones, las más grandes en la historia de México, renueven 20,375 cargos federales, incluida la Presidencia, la Cámara de Diputados y el Senado, así como nueve Gobiernos estatales.

Visto 923 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Álvarez Máynez propone academia de policías y regulación de vapeadores
Sig. Xóchitl Gálvez propone duplicar policías en zonas de 'alto riesgo'

Hay 4802 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.