Nacional

Xóchitl Gálvez propone duplicar policías en zonas de 'alto riesgo'

TXT EFE 1307 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Xóchitl Gálvez propone duplicar policías en zonas de 'alto riesgo'
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Xóchitl Gálvez propone duplicar policías en zonas de 'alto riesgo'

TXT EFE
1307 Views
Fotógraf@/ EU
  • Like
  • Comentar

Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición opositora ‘Fuerza y Corazón por México’, propuso este martes duplicar el número de policías en localidades con las más altas tasas de criminalidad, así como los ministerios públicos.

En su quinto día de campaña, desde Ecatepec, Estado de México, la aspirante presidencial afirmó que de ser electa presidenta actuará “con toda la fuerza y la capacidad del Estado” para atender el fenómeno de la violencia en el país.

“Vamos a duplicar el número de policías en los estados y municipios de alto riesgo. Le vamos a apostar a las policías municipales, no va a haber otra prioridad que fortalecerlas”, dijo en su evento proselitista en el centro del país.

Xóchitl Gálvez, quien es impulsada por el PAN, PRI y el PRD, detalló que esta propuesta implicará un esfuerzo presupuestario de hasta 129,000 millones de pesos anuales.

Este financiamiento permitirá ofrecer a cada policía un salario mensual digno de 20,000 pesos, junto con beneficios como seguridad social, créditos para vivienda y seguros de vida.

Además, los hijos de los policías recibirán apoyo gubernamental para acceder a la educación media superior y superior en la escuela de su elección.

En cuanto a los ministerios públicos, Gálvez busca fortalecer el Poder Judicial duplicando su número, lo que permitirá una mayor capacidad para litigar y ganar juicios contra los criminales.

La candidata también se compromete a proporcionar apoyo económico a los niños que hayan perdido a sus padres debido a la violencia en el país.

Para esto, planea destinar los fondos incautados por el gobierno a un fondo de víctimas que apoyará a las madres buscadoras de familiares desaparecidos.

Además, Gálvez ha anunciado su intención de proteger a los periodistas, especialmente en un momento en que los ataques contra ellos han aumentado.

En respuesta a las críticas recientes sobre la revelación del número de la corresponsal en México del diario The New York Times por parte del presidente López Obrador, Gálvez ha prometido promover medidas de seguridad para los periodistas y respetar su labor en la sociedad.

Visto 1307 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Batres acusa al Cártel Inmobiliario por caída de cemento en Línea 12 del Metro
Sig. Natalia Antonoff: De Shark Tank a candidata de Movimiento Ciudadano

Hay 4592 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.