Nacional

Álvarez Máynez propone academia de policías y regulación de vapeadores

TXT EFE 1009 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Álvarez Máynez propone academia de policías y regulación de vapeadores
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Álvarez Máynez propone academia de policías y regulación de vapeadores

TXT EFE
1009 Views
Fotógraf@/ Cuartoscuro
  • Like
  • Comentar

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), propuso este miércoles una academia nacional de mandos policíacos e impulsar la regulación de los vapeadores o cigarrillos electrónicos y la marihuana.

Durante su intervención en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el aspirante resaltó la importancia de dotar a los ministerios públicos de mayores capacidades, así como de aplicar tecnología para facilitar el proceso de denuncia.

Álvarez Máynez enfatizó la urgencia de una formación adecuada para los policías, señalando que actualmente el curso para ser policía dura apenas seis semanas.

“Si tú entras a la Policía sin ningún conocimiento previo, el curso para ser policía dura seis semanas, hay que tener una academia nacional de mandos policíacos que establezca realmente una formación en la materia”, detalló.

En cuanto al tema de las drogas, el candidato propuso una reforma al modelo prohibicionista, argumentando que la distracción de las Fuerzas Armadas en la erradicación de plantíos de marihuana es contraproducente.

Insistió en que el consumo de marihuana no debe ser considerado un delito y abogó por la regulación en lugar de la prohibición.

En relación con los vapeadores, Álvarez Máynez criticó la propuesta del presidente López Obrador de prohibirlos y subrayó la necesidad de regular su venta para evitar el contrabando y garantizar la seguridad sanitaria de los consumidores.

Incluso, destacó que el Gobierno podría “cobrar impuestos de esas sustancias que se trafican hoy ilegalmente en México y que podrían regularse”.

El candidato de MC llamó a debatir la prisión preventiva oficiosa, señalando que actualmente hay 100,000 personas en prisión sin sentencia, siendo el 60% de estos casos por posesión de cantidades mínimas de marihuana.

Con miras a las elecciones del 2 de junio, Jorge Álvarez Máynez competirá contra Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, y Claudia Sheinbaum, de la alianza Sigamos Haciendo Historia, manteniendo una posición de tercer lugar en las encuestas.

Visto 1009 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Se desploma helicóptero de la Marina en Michoacán; hay tres muertos
Sig. Claudia Sheinbaum propone poner en órbita un nuevo satélite mexicano

Hay 5108 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.