Nacional

Policías detienen a Manuel Velasco en Coatzacoalcos, Veracruz

TXT Andrés Martínez 5873 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Policías detienen a Manuel Velasco en Coatzacoalcos, Veracruz
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Policías detienen a Manuel Velasco en Coatzacoalcos, Veracruz

TXT Andrés Martínez
5873 Views
  • Like
  • Comentar

Manuel Velasco, aspirante a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y senador con licencia, fue detenido la tarde de este 18 de agosto por policías estatales Veracruz, mismos que encañonaron a su chofer y lo retuvieron por 30 minutos en Coatzacoalcos.

El senador con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contó que durante su visita al estado, un convoy de la policía municipal le cerró el paso a la camioneta donde viajaba junto con su equipo.

“Nos cerraron el paso, nos encañonaron, nos retuvieron por media hora, no nos dijeron nada, eran policías de Veracruz. No he hablado con Cuitláhuac García”, mencionó en entrevista radiofónica.

El aspirante a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación agregó que los oficiales nunca le informaron el motivo de su detención y tras retenerlo por 30 minutos, lo dejaron libre.

“Pedí cuál era el motivo, cuál era la razón y no dieron ni motivo ni razón”, comentó, al señalar que se identificó como miembro de la 4T.

El militante del Partido Verde adelantó que exigirá una explicación al respecto a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, con quien hasta este momento aún no se comunica.

“Con nosotros iban mujeres”, remarcó. El exgobernador de Chiapas agregó que sus presuntos secuestradores portaban armas largas.

Velasco se encontraba de gira en Veracruz, estado en el que encabezó una asamblea informativa en Acayucan.

 “Somos los únicos que representamos un verdadero proyecto de renovación generacional para México y Veracruz. Estamos a favor de que los jóvenes tengan mayores espacios de participación para que no sean los mismos cuadros de siempre los que nos representen”, publicó en sus redes sociales.

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz informó que la versión del senador del Partido Verde es imprecisa.

“Con relación a las notas que han sido publicadas en diferentes medios de comunicación, haciendo mención a un presunto exceso de fuerza contra el chofer y equipo de seguridad del Senador con licencia Manuel Velasco. Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz informó que la versión del senador del Partido Verde es imprecisa”, se lee en la tarjeta informativa de la dependencia.

Según la dependencia de seguridad estatal, “los efectivos se apegaron a los protocolos establecidos durante la implementación de operativos y filtros de seguridad”.

“Por tal motivo y en apego a los derechos humanos de todo ciudadano, los uniformados actuaron como corresponde al observar unidades con cristales polarizados y al verificar la situación, los tripulantes continuaron su camino sin contratiempos”, aseguró la SSP de Veracruz.

Visto 5873 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Monreal cede lugar a casa encuestadora propuesta por Ebrard
Sig. INE defiende presupuesto de elecciones frente a críticas de AMLO

Hay 4998 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.