Nacional

Monreal cede lugar a casa encuestadora propuesta por Ebrard

TXT EF 2379 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Monreal cede lugar a casa encuestadora propuesta por Ebrard
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Monreal cede lugar a casa encuestadora propuesta por Ebrard

TXT EF
2379 Views
  • Like
  • Comentar

En un giro inesperado, Alejandro Rojas Díaz-Durán, representante del senador Ricardo Monreal, ha anunciado este viernes que han solicitado a Morena la exclusión de su propuesta de casa encuestadora. Esto tiene como objetivo contribuir a la unidad dentro del partido y abrir la puerta para la inclusión de la propuesta respaldada por el excanciller Marcelo Ebrard.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, Díaz-Durán expresó:

“Nos hemos comunicado con el gobernador Alfonso Durazo para informarle que estamos dispuestos a declinar de nuestra empresa encuestadora que ayer fue sorteada y que resultó elegida entre una de las cuatro que van a hacer las encuestas espejo de nuestra elección interna, con el objetivo de abonar a la construcción de la unidad de Morena, para que se le permita, que quedó en octavo lugar. a la encuestadora que propuso nuestro compañero Marcelo Ebrard a fin de que sea incluida por prelación en sustitución de la empresa encuestadora que propusimos y resultó electa”.

La situación surgió después de la reunión que tuvo lugar el jueves, en la que los representantes de los aspirantes a la candidatura de la Cuarta Transformación participaron en el sorteo de las cuatro casas encuestadoras que serán responsables de llevar a cabo las encuestas espejo para elegir al futuro candidato o candidata presidencial.

Las tensiones se intensificaron cuando representantes conocidos como 'corcholatas' confirmaron desacuerdos en relación al sorteo. Esto llevó a la senadora 'Malu' Mícher, quien representa a Marcelo Ebrard, a rechazar la firma del acta de acuerdo.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se ha especulado que tanto Díaz-Durán, en representación de Ricardo Monreal, como Arturo Ávila, en representación de Adán Augusto López, habrían firmado con reserva, indicando una cierta medida de insatisfacción con el proceso.

¿Qué dijo Ebrard sobre las encuestadoras?

Este viernes, el excanciller subrayó que las casas encuestadoras deben cumplir sí o sí con los requisitos que se acordaron desde un inicio para el proceso interno de Morena.

Entre esas exigencias está el que las encuestadoras deben ser nacionales y “ajenas a errores”, es decir, que sus números finales se acerquen o sean iguales a los resultados de las elecciones en las que participaron.

“Por esa razón, la senadora ‘Malu’ Mícher, e hizo bien, no estuvo disputa a firmar esa acta hasta que ese problema no se resuelva. ¿Cómo vas a resolver si las encuestadoras son elegibles? No sabíamos los nombres de las empresas hasta que se abrieron los sobres”, agregó.

Además, el excanciller rechazó su salida de Morena, como dijo Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo y aspirante también a la candidatura de la Cuarta Transformación, quien sugirió que romperá con el partido guinda para ser el abanderado de ‘Movimiento Desahuciado’.

“Yo no me voy de Morena porque voy a ganar la encuesta”, dijo afuera de las instalaciones del Instituto

Visto 2379 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Huracán 'Hilary': Pronostican intensas lluvias en 4 estados
Sig. Policías detienen a Manuel Velasco en Coatzacoalcos, Veracruz

Hay 4725 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.