Nacional

AMLO niega haber ignorado el caso Lagos de Moreno

TXT EF 2017 Views
Lectura 1 - 2 minutos
AMLO niega haber ignorado el caso Lagos de Moreno
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO niega haber ignorado el caso Lagos de Moreno

TXT EF
2017 Views
Fotógraf@/ Montserrat López
  • Like
  • Comentar

Al inicio de la conferencia de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó las recientes acusaciones de haberse burlado del caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.

El mandatario aclaró que en realidad no había escuchado la pregunta planteada por los reporteros al finalizar la "mañanera" anterior, y por eso había lanzado un chiste sin relacionarlo al caso.

“Ayer, como a ustedes les consta al final de la conferencia, ya cuando habíamos terminado empezaron a gritar y no escuché nada, tan es así que por eso conté ese chiste y sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer en la prensa vendida y alquilada de que yo me había burlado... toda una mentira, una infamia”, criticó.

López Obrador pidió reproducir el fragmento de la conferencia matutina en cuestión, donde se puede constatar que la pregunta de los reporteros no fue captada por los micrófonos, lo que provocó la confusión. Insistió en que no tenía intenciones de menospreciar el tema.

Además, de acuerdo con el mandatario, integrantes del grupo conservador se encargaron de “inventar” y difundir que se había burlado del tema, entre ellos Xóchitl Gálvez, a quien no llamó por su nombre, sino como “una aspirante a la presidencia, corrupta”.

Leer más: Xóchitl Gálvez critica respuesta de AMLO en caso Lagos de Moreno

En relación al reciente hallazgo de cuatro cuerpos calcinados en la comunidad de Las Trojes, cerca de Lagos de Moreno, López Obrador pidió a la población esperar los resultados de los análisis forenses antes de especular sobre la identidad de las víctimas. “No adelantarnos”, advirtió.

A pesar de las acusaciones y la confusión inicial, el presidente López Obrador reafirmó su compromiso con el esclarecimiento de la trágica situación de los jóvenes desaparecidos y subrayó la importancia de mantenerse informados a través de fuentes confiables.

Visto 2017 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Xóchitl Gálvez critica respuesta de AMLO en caso Lagos de Moreno
Sig. Caso Lagos de Moreno: Hallan restos calcinados en finca

Hay 5010 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.