Nacional

Xóchitl Gálvez critica respuesta de AMLO en caso Lagos de Moreno

TXT EF 4969 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Xóchitl Gálvez critica respuesta de AMLO en caso Lagos de Moreno
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Xóchitl Gálvez critica respuesta de AMLO en caso Lagos de Moreno

TXT EF
4969 Views
  • Like
  • Comentar

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez ha lanzado una contundente crítica contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de mostrar falta de empatía en su respuesta ante el dolor de los padres de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.

¡Qué poca empatía del Presidente con el dolor de los padres!, acusó Gálvez. 

A través de redes sociales, la panista refirió que “en respeto a las familias de Roberto, Diego, Uriel, Dante y Jaime”, suspenderá el uso de sus redes sociales por 24 horas y mañana jueves no tendrá actividades, salvo su participación en el foro del Frente que se realizará en Durango.

“No podemos ser indiferentes ante su dolor y el de todo México”, subrayó la exalcaldesa de Miguel Hidalgo en su mensaje en la red social “X” (antes Twitter).

El foco de esta polémica se centró en un video compartido por la funcionaria, en el cual se observa a López Obrador realizando un gesto con sus manos en los oídos mientras hace un comentario. Este gesto fue interpretado como una supuesta señal de que el presidente hacía caso omiso a las preguntas de los periodistas durante su conferencia matutina del 16 de agosto. Los periodistas, en un intento por direccionar la atención hacia el grave tema de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, mencionaron repetidamente el lugar en un esfuerzo por llevar el tema a la discusión.

Leer más: 'No oigo': López Obrador ignora preguntas sobre desaparición de jóvenes en Jalisco

Sin embargo, la respuesta de López Obrador fue interpretada como un acto de desinterés, ya que parecía no escuchar las menciones de "Lagos de Moreno". Esto causó una reacción negativa en un momento de gran sensibilidad, y alimentó la percepción de que el presidente no abordaba adecuadamente el asunto. Posteriormente, el presidente abandonó la conferencia matutina tras compartir un chiste, dejando a los periodistas y al público en general con una sensación de desconcierto.

Este episodio ha avivado la crítica hacia el gobierno y su manejo de temas sensibles. La falta de claridad en la comunicación y la aparente falta de sensibilidad han generado un ambiente de tensión entre la administración actual y aquellos que esperan respuestas concretas y empáticas. 

Visto 4969 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Noroña critica declaraciones de Ebrard: 'Prepotente y arrogante'
Sig. AMLO niega haber ignorado el caso Lagos de Moreno

Hay 5353 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.